miércoles, 14 de marzo de 2018

22 NIÑOS Y NIÑAS ALDEANOS PARTICIPARON EN EL PRIMER ENCUENTRO COMARCAL DE AJEDREZ LÚDICO EN AGAETE

Este martes veintidos niños y niñas aldeanos se traslaron a Agaete para participar con otros chicos de Santa María de Guía, Gáldar y Agaete en este Primer Encuentro de Ajedrez Lúdico. Aunque estaba destinado a alumnos de 2º y 3er Ciclo de Pimaria, también fueron 2 de Primero de ESO del IES La Aldea. Los chicos eran del CEIP La Cardonera, Virgen del Carmen y La Ladera.


El Encuentro fue organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, que desde hace unos 3 años desarrolla un Proyecto de Promoción de Ajedrez en los Colegios del Municipio, de la mano del Maestro Internacional de Ajedrez Alfredo Brito García, que también desarrolla una gran labor de Promoción en Guía, al tiempo que defiende el primer tablero del Univacit, Club de Ajedrez de Santa María de Guía.

Los chicos viajaron a las 8:30 de la mañana acompañados por el Monitor de Ajedrez del Club, Braulio Alemán, los padres Amanhuí Díaz, José Javier Armas y Yasmina del Pino. También acompañó a sus nietos Pepe Dámaso.


EL MONITOR DE AJEDREZ, BRAULIO ALEMÁN

El acto en Agaete empezó con un Pasacalles en el que participaron los niños y niñas y luego de unas palabras de bienvenida de las autoridades locales, se sentaron a disfrutar de uno de sus deportes preferidos.
A media mañana se les obsequió con un desayuno y continuaron las partidas, terminando con el acto de entrega de obsequios y el sorteo de material ajedrecístico.


PASACALLES
ASPECTO GENERAL.
Los niños salieron bastante contentos de este Primer Encuentro Comarcal de Ajedrez, siendo la idea que este acto vaya rotando por los distintos Municipios de la Comarca en posteriores ediciones. El objetivo de los organizadores de conseguir a través del ajedrez, no solo crear un espacio de convivencia entre los municipios, sino fomentar la idea de comarca entre los jóvenes, creemos que se ha conseguido.

ORGANIZADORES. JUNTO A LA FAROLA ALFREDO BRITO GARCÍA, MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Hacia la una de la tarde las guaguas que transportaban a los niños iniciaron el viaje de regreso a sus distintos municipios. Los chicos aldeanos llegaron a La Aldea alrededor de las dos menos cuarto de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.