martes, 9 de octubre de 2018

EL PASADO LUNES 1 DE OCTUBRE COMENZARON LAS CLASES DE AJEDREZ EN LOS COLEGIOS DE LA ALDEA

Desde el pasado lunes 1 de Octubre, y tras bastantes años sin que tuvieran lugar, un Monitor de Ajedrez da clases de Iniciación en los 5 Colegios de La Aldea de San Nicolás.


El Monitor es Braulio Alemán Sosa, destacado jugador del Club de Ajedrez La Aldea, que tras varios años fuera del Municipio retornó la Temporada pasada y actualmente es jugador del Primer Equipo aldeano, y Vicepresidente del Club tras las ultimas Elecciones que tuvieron lugar el pasado mes de abril, por finalización del mandato de la anterior Directiva.


Las clases se dan los lunes en Cuermeja, los martes en el Virgen del Carmen, los miércoles en La Ladera y en Tasarte y los jueves en La Cardonera.La duración de las clases es de doshoras, de 14:00 a 16:00 en dos grupos de alumnos.

De momento se están dando clases de iniciación con todos, y más tarde con los que ya tenían algunos conocimientos y con los que vayan destacando se formará otro grupo para darles clases más avanzadas de ajedrez.
Los niños-as con algunos conocimientos tienen la posibilidad de participar en Competiciones Federadas, tanto individuales como por Equipos que organizará el Club de Ajedrez La Aldea, o la Federación Insular de Ajedrez.


NOTA DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PUBLICADA EN INFONORTE EL VIERNES 19 DE OCTUBRE:
La SD La Aldea y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Ricardo León, ponen en marcha un nuevo servicio: clases gratis de ajedrez y tenis de mesa.

El objetivo es la promoción del deporte entre escolares, jóvenes y población en general que desee participar, en el marco de las diferentes iniciativas puestas en marcha como la Escuela de Baloncesto, iniciada recientemente. Todas forman parte de la idea de desarrollar un proyecto deportivo global municipal, partiendo de los colegios.

Así, y tras llegar a un acuerdo con todos los centros escolares del municipio, un monitor escolar los visitará de lunes a jueves, para impartir clases. Son gratuitas. Además, se cuenta con el Club de Ajedrez La Aldea, que siempre está receptivo a recibir a cualquier persona que quiera conocer mejor esta disciplina.

A esta iniciativa se suma un monitor de Tenis de Mesa, que impartirá clases gratuitas a todo el que lo desee, martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, en el Pabellón Los Cascajos, además de entrenar al equipo federado del municipio. Todas las personas interesadas, independientemente de la edad, sólo deben acercarse esos días y horario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.